Gasolineras con precios más altos están en Sinaloa. Imagen: Especial

En la conferencia mañanera que realiza todos los días Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció los nombres de las gasolineras que venden más caro. Dos de ellas son de Sinaloa; la gasolina magna y premium se venden más caro en esta entidad.

Estas son las gasolineras más caras en CDMX

Durante la conferencia, mientras hizo referencia al programa “Quien es quien en los precios”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dio a conocer que los precios de los tres tipos de combustible, que son: gasolina regular, gasolina premium y diésel, se venden desde lo más caro a lo más barato.

Mientras se llevó a cabo la presentación del programa, se mostró que Sinaloa ocupó los dos primeros lugares con dos estaciones con el índice de ganancia más alto por la venta del combustible.

Gasolineras de Sinaloa venden la gasolina más cara. Imagen: Profeco

Del periodo de revisión del 9 al 15 de mayo, las estaciones de Angostura y de Mazatlán son las que venden más cara la gasolina y que tienen más índice de ganancia. Las estaciones que siguen después de las ubicadas en Sinaloa, pertenecen a Guerrero y Guanajuato.

El director de la Profeco, Sheffield Padilla, recordó que esta herramienta debe servir al consumidor como un referente para que chequen en dónde se vende más caro el combustible y en dónde más barato, para que puedan decidir en qué gasolinera comprar.

Asimismo, se dio a conocer una tabla de medición en donde se calcula y se aprecia el aumento en el precio de la gasolina, lo que se tomó como un aumento considerable, por lo que se busca frenar esos aumentos para proteger a los consumidores.

Aumento de precio en la gasolina. Imagen: Profeco

En tanto, las gasolineras con menos margen de ganancia en comparación con Sinaloa son las estaciones de Tabasco, una ubicada en el centro de la entidad y las otras dos en el municipio de Macuspana. Su margen de ganancia es de 0.17, 0.40 y 0.41 pesos respectivamente.

Tras dar los datos de las gasolineras más caras, el funcionario agregó que, con base en los datos de verificación generadas por la Profeco este año, una de cada diez gasolineras en el país dan litros incompletos.

Además, también se hizo un análisis de las marcas de venta de combustible que registran mayor índice de ganancia respecto al precio que compran y venden los combustibles.

Precios de gasolina regular por marca a nivel nacional. Imagen: Profeco

 

Precios de gasolina premium por marca a nivel nacional. Imagen: Profeco

 

Precios de diésel por marca a nivel nacional. Imagen: Profeco

Por último, otro dato al respecto es que, a nivel nacional, se registran tres marcas que venden más caro los tres combustibles, mientras que otras cuatro marcas de venta de gasolina registran los precios más baratos de venta de los tres tipos de gasolina (regular, premium, diésel).