ANUNCIO

FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía acusó formalmente al exdirector de Pemex de ser responsable de lavado de dinero y asociación delictuosa
FGR pide 39 años de cárcel contra Emilio Lozoya
La FGR pidió las penas máximas de cada delito. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez que se le impongan penas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, las cuales sumadas dan hasta 39 años de prisión.

De acuerdo con el portal de Animal Político, la FGR acusó formalmente a Lozoya de ser responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

Además, el medios señala que con respecto al caso de su madre, Gilda Margarita Austin Solís, los fiscales pidieron que sea enjuiciada y declarada culpable de lavado y asociación delictuosa, y se le impongan hasta 25 años de prisión.

FGR pide 39 años de cárcel contra Emilio Lozoya

La FGR pide que también se acuse a la madre del exdirector de Pemex. Foto: Cuartoscuro

¿Qué es el caso Odebrecht?

En la acusación, la FGR afirma que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que Lozoya recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht.

A cambio de los sobornos, la empresa recibió contratos durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto,  sin que tuviera que competir en licitaciones públicas y en condiciones desfavorables para el Estado mexicano, afirma Animal Político.

Cabe señalar que dichos contratos trajeron como consecuencia pérdidas millonarias documentadas por la Auditoría Superior de la Federación.

FGR pide 39 años de cárcel contra Emilio Lozoya

Autoridades solicitaron las penas máximas de cada delito. Foto: Cuartoscuro

Debido al nivel jerárquico que Lozoya tuvo en el gobierno de Peña Nieto, el Ministerio Público federal considera que deben imponerse las penas máximas para cada uno de los tres delitos.

En el caso de lavado de dinero se establece una sanción que va de los 5 hasta los 15 años de prisión; para el de asociación delictuosa es una pena de 5 a 10 años; y el de cohecho va de los 2 a lo 14 años.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO