ANUNCIO

Emilio Lozoya es un ejemplo de la justicia selectiva en México, reconoce su exabogado

Entonces, ¿por qué Rosario Robles fue encarcelada de inmediato?, reflexionó el conocido como 'Fiscal de hierro'
“Emilio Lozoya sí se benefició de la justicia selectiva”, afirma su exabogado
Foto: YouTube / Plumas Atómicas

En México hay justicia selectiva. Emilio Lozoya, exfuncionario de Pemex acusado de corrupción, es un claro ejemplo, reconoció su exabogado Javier Coello Trejo.

Para el llamado “Fiscal de hierro”, el hombre que algún día defendió es un beneficiario del sistema. ¿Por qué Rosario Robles sí está en prisión?, reflexionó en entrevista para Infobae.

El exabogado de Emilio Lozoya fue subprocurador de la extinta PGR. Según él, encabezó una ‘cruzada anticorrupción’ consignando a varios funcionarios durante el gobierno de López Portillo (1976-1982).

“Emilio Lozoya sí se benefició de la justicia selectiva”, afirma su exabogado

Foto: Cuartoscuro

Además, se encargó de la ‘lucha’ contra el narcotráfico en tiempos de Carlos Salinas de Gortari. Años más tarde, se convirtió en abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entonces defendió al hombre acusado de corrupción y lavado de dinero, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN). Y es que Emilio Lozoya recibió sobornos para otorgar contratos públicos a la brasileña Odebrecht.

También compró a sobreprecio la planta chatarra Agro Nitrogenados. Por ello, fue perseguido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Emilio Lozoya sí se benefició de la justicia selectiva”, afirma su exabogado

Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya estuvo libre y Rosario Robles en la cárcel, ejemplo de justicia selectiva: Coello Trejo

Así, Emilio Lozoya se convirtió en el objetivo del mandatario en la supuesta lucha contra la corrupción. Una bandera que lo llevó a la silla presidencial.

Ya inhabilitado durante diez años de la función pública y buscado por el gobierno federal, el exfuncionario fue detenido en España. Antes, Coello Trejo era su abogado.

Según el defensor, la FGR no permitió desahogar pruebas para evitar la detención. Con todo y las estrategias diseñadas, Emilio Lozoya fue capturado en 2020. Trejo ya había dimitido.

“Emilio Lozoya sí se benefició de la justicia selectiva”, afirma su exabogado

Foto: Cuartoscuro

“Ya no lo defiendo porque no estoy de acuerdo con lo que hizo”, argumentó el abogado en referencia al acuerdo del acusado con el fiscal Gertz Manero.

Desde su experiencia, en México la justicia se aplica de manera selectiva. Como ejemplo, el caso de Rosario Robles quien también fue acusada de corrupción pero a diferencia de Emilio Lozoya, ella está presa.

El abogado dijo que de acuerdo con la ley, Robles no debería estar detenida. ¿Por qué otros están libres?, invitó a reflexionar el ‘Fiscal de hierro’.

 

Finalmente, reconoció que su excliente Emilio Lozoya, hoy en prisión preventiva, fue un beneficiado de la justicia selectiva. “Sus delitos son más graves que los que tienen en la cárcel a Rosario Robles”, concluyó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO