ANUNCIO

AMLO: Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño

El presidente rechazó el pago de 5 millones de dólares propuesto por Emilio Lozoya.
AMLO: Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño
AMLO rechazó la propuesta del exdirector de Pemex (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño relacionado con el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados y no solo los 5 millones que propuso el ex funcionario.

Fue a través de la conferencia de prensa de este viernes desde Sonora que el mandatario indicó que lo que se demanda es que se devuelva el dinero para recuperarlo a Pemex, asimismo, expresó que los involucrados ya no quieren encargarse del daño causado a la empresa paraestatal.

“Ya no quieren reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares. En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero. Que se recupere dinero”, indicó.

AMLO: Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño

Emilio Lozoya ofreció 5 mdd de pago (Foto:Cuartoscuro)

Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que la administración federal tenga un convenio con Emilio Lozoya esto porque Presidencia no forma parte de las denuncias presentadas contra el director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Presidencia no es parte de las denuncias presentadas. Hay una denuncia por el caso Odebrecht, hay otra por el caso Agro Nitrogenados. Nos hemos enterado porque así trascendió de la petición de reparación del daño“, reiteró el titular de la Segob.

El funcionario indicó que el encargado de realizar las denuncias fue la propia petrolera y añadió que es esta misma la que debe decidir si conforme a su visión jurídica, el exdirector satisfizo la reparación del daño.

AMLO: Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño

El titular de la Segob dice que la reparación del daño no la pidió presidencia (Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones del presidente López Obrador sobre que Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño se dan un día después de que se le dictara prisión preventiva por el caso de Agro Nitrogenados, asimismo, ocurre a casi 10 días de que el exfuncionario esté en preso en el Reclusorio Norte.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO