4T

PEMEX canceló los contratos a la prima de AMLO

La empresa petrolera dijo que hará una investigación para deslindar responsabilidades
PEMEX canceló contratos a prima de AMLO. Foto: Cuartoscuro

PEMEX dio cuatro contratos a la prima de AMLO en 2019 por 365 millones de pesos.

Felipa Guadalupe Obrador Olán es prima del presidente Andrés Manuel López Obrador y dueña de la empresa Litoral Laboratorios Industriales.

Durante 2019, Litoral Laboratorios Industriales participó en licitaciones y resulto beneficiaria de cuatro contratos que suman 365 millones de pesos.

El viernes, el presidente dijo que no estaba informado con exactitud de los hechos.

“Hoy se va a informar por el director de PEMEX. Yo he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo”, mencionó.

PEMEX emitió un comunicado el sábado en el que informó que rescindirá los contratos a Litoral Laboratorios Industriales.

La empresa paraestatal dijo que en octubre de 2019 Litoral Laboratorios Industriales participó en una licitación, pero el servidor público responsable de reviar la Manifestación de Vínculos de los Particulares se percató del parentezco de la prima de AMLO.

“Lo anterior fue reportado por el director General de PEMEX al presidente; la respuesta fue categórica en el sentido de que bajo ninguna circunstancia se permitiera la asignación de contratos a familiar alguno”, dijo la paraestatal.

La prima de AMLO no avisó que estaba concursando

Litoral Laboratorios Industriales participó resultó beneficiada de una licitación el 25 de abril de 2019 y el 6 de abril de 2020. Ambas licitaciones suman cuatro contratos por 365 millones de pesos.

PEMEX dijo que aunque en diciembre de 2019 le notificaron a Obrador Olán que no se le daría ningún contrato, ella “no señaló que para esas fechas Litoral Laboratorios Industriales también se encontraba participando en las licitaciones #74658 y #74607”.

Litoral Laboratorios Industriales también participó en la licitación #74658 cuyo fallo se anunció el 17 de enero de 2020. En esa ocasión perdió contra Results in Performance, Intertek Testing Services de México, JSP Proyección Tecnológica de México y Reparaciones Industriales de Tabasco.

Con información de El Universal.

Publicidad