ANUNCIO

Familiares de niños con cáncer protestan en la CDMX; exigen medicamentos oncológicos

En las pancartas se leían frases como "Salud sí, beisbol no"
Familiares de niños con cáncer protestan en la CDMX
(Imagen: Cuartoscuro)

Con pancartas y consignas, familiares de niños con cáncer marcharon y protestaron en las calles de la CDMX exigiendo medicamentos oncológicos.

“Salud sí, beisbol no”, “México sin quimios”, “Solución al desabasto de medicamentos”, son algunos de los mensajes que se leyeron y escucharon durante la marcha de los padres, madres y familiares de los niños con cáncer. Alrededor de las 11 de la mañana arrancaron la protesta en el Ángel de la Independencia y avanzaron por el Paseo de la Reforma rumbo al Hemiciclo a Juárez.

En entrevista para EFE, la abogada que presenta a 220 padres y madres de niños con cáncer expresó las razones que los llevaron a tomar las calles de la capital.

“Lo único que hemos encontrado son descalificaciones de la actual administración. No vamos a permitir que más niños sigan perdiendo la vida”.

La abogada explicó que los padres y las madres de los niños con cáncer están cansados de reunirse con el gobierno y no ver que los medicamentos lleguen a las clínicas.

El pasado 1 de julio, el gobierno de México anunció que distribuyó 30 unidades de medicamentos oncológicos tras diversas manifestaciones y bloqueos que realizaron los familiares de los menores.

Familiares de niños con cáncer protestan en la CDMX

(Imagen: Twitter @FabianAlamilloH)

La tensión entre los padres y madres de los niños con cáncer escaló luego de unas polémicas declaraciones de Hugo López-Gatell, que acusó a la derecha de usar el movimiento para “golpear” al Estado mexicano.

Ante estas palabras, el subsecretario de Salud fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de genocidio, discriminación y omisión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO