Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue víctima de un asalto a mano armada al interior de su domicilio mientras realizaba un examen en línea. El estudiante de Medicina ahora se encuentra hospitalizado por una herida de bala que impactó en su pulmón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 11 de mayo, cuando el estudiante se conectó virtualmente con su profesora y con poco más de una decena de sus compañeros para presentar una prueba virtual. Se trata de un grupo perteneciente a la carrera de Medicina, impartida en el plantel Chimalhuacán de la UAEMex.

Durante la hora del examen, todos los estudiantes tenían su cámara abierta por indicaciones escolares. En un momento, se escucharon detonaciones en el interior de la casa de alguno de los alumnos; el estudiante se inquietó y salió de la imagen del la pantalla para comprender qué estaba sucediendo. Sin embargo, ya no volvió a su asiento para completar su prueba académica.

Estudiante baleado UAEMex Chimalhuacán
El joven se perturbó al escuchar ruido en su casa y se alejó de la cámara; después, no regresó a presentar su examen. | (Fuente: Pixabay)

Más adelante, se contó con información sobre lo que le había sucedido; el joven había sido víctima de un asalto en su domicilio. Además, uno de los delincuentes que ingresó a su vivienda le disparó con un arma de fuego en su costado. Por ello, el joven tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital; posteriormente se reportó que tenía una hemorragia interna y un pulmón perforado, así como varias costillas rotas.

Esta no es la primera vez que un ataque tiene lugar durante la impartición de una clase en línea; en semanas pasadas, una profesora de la UAEM sufrió una violenta agresión física por parte de su pareja sentimental mientras impartía su lección de inglés. Además de este caso, en diciembre pasado un niño se disparó con un arma de fuego durante una sesión virtual escolar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.