Estefanía Veloz renuncia a MORENA; el partido “ha traicionado a las mujeres”

“De nada sirve no robar si eso excluye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión”, dijo Veloz
Estefanía Veloz renuncia Morena. Imagen: Twitter @EstefaniaVeloz

La activista Estefanía Veloz renunció a MORENA porque considera que el partido “ha dado la espalda y traicionado a las mujeres” al dar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Felix Salgado Macedonio, señalado por violación.

En una carta dirigida Mario Delgado, presidente de MORENA, y difundida en redes sociales, Veloz señaló que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue “un aire de esperanza que no se había visto en mucho tiempo”.

Sin embargo, la activista advirtió que la transformación propuesta por el presidente y su partido “se encuentra en entredicho” con la candidatura de Salgado Macedonio.

“De nada sirve no robar si eso exluye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión.

Poco dice no mentir, si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables derivadas de denuncias hechas con nombre, apellido y dando la cara;

Y nada significa no traicionar al pueblo si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género y, particularmente, a uno de los címenes más lacerantes como la violación”.

Estefanía Veloz dijo que su renuncia es una muestra de solidaridad con las mujeres que denunciaron a Salgado Macedonio. Imagen: Twitter @EstefaniaVeloz

Veloz dijo que su renuncia es una forma de solidaridad con las víctimas de abuso sexual a quienes no les han creido.

La renuncia de la activista se dio este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, luego de que Felix Salgado Macedonio exclamó “¡Que vivan las mujeres!” en un mensaje en sus redes sociales.

El jueves pasado, Estefanía Veloz apareció en un video junto con un grupo de mujeres militantes de MORENA, en el que le exigen a Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”, dijeron las legisladoras de MORENA.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad