ANUNCIO
México

Estatua de AMLO en Atlacomulco es derribada; solo duró tres días

La efigie fue encontrada en el suelo y decapitada.

Estatua de AMLO en Atlacomulco es derribada; solo duró tres días
Estatua de AMLO fue derribada (Fotos/Twitter: @MuySuFrida/@CarlosTorresF_)

Tan solo tres días tuvieron que pasar para que la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco  fuera derribada. La escultura del mandatario fue hallada sin cabeza en las primeras horas del 2022.

Fue a través de imágenes en redes sociales que se dio a conocer que la efigie ya no estaba en su pedestal, sino que frente a ella y decapitada. Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables ni cómo es que derribaron la figura del dirigente federal que apenas el 29 de diciembre fue develada en el municipio del Estado de México.

Por otra parte, las autoridades no se han pronunciado al respecto,  por lo que hasta estas primeras horas no se sabe si iniciarán una investigación en Atlacomulco, municipio conocido como la cuna del priismo.

Estatua de AMLO en Atlacomulco es derribada; solo duró tres días

Amaneció este 2022 derribada (Foto/Twitter: @MuySuFrida)

Desde el día que fue colocada, la estatua de AMLO ya derribada causó mucha polémica, aunado a que el propio presidente López Obrador declaró en diversas ocasiones que no es partidario del culto a la personalidad y no dejaría que se usara su imagen en ninguna obra artística.

Esta obra fue colocada por el presidente municipal, el morenista Roberto Téllez Monroy, a dos días de dejar el cargo y ser sucedido por la priista Marisol Arias, luego de perder la reelección en el municipio. La efigie fue criticada incluso porque en la placa que colocaron en el pedestal escribieron mal el nombre del mandatario.

Atlacomulco es conocido como el municipio priista pues durante muchos años se a declarado partidario del partido tricolor, aunado a que de este lugar son Alfredo del Mazo, Carlos Hank González, Arturo Montiel y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO