Develan mural en Culiacán de AMLO junto con los héroes patrios

El presidente fue retratado a lado de figuras como Morelos, Hidalgo, Juárez y Cárdenas
(Imagen: Twitter)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, presentó este 26 de enero un busto de Benito Juárez al exterior del Salón de Cabildos, en el Palacio Municipal. Durante la develación, también se estrenó un mural donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece a lado de héroes patrios como el mismo Benemérito de las Américas.

El edil primero presentó el busto de Juárez para rendirle homenaje a esta figura del país. Seguido de esto, develó el mural de la “Cuarta Transformación”. En este aparece el actual presidente mexicano a lado de personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas.

“Son ellos quienes han dado patria a México y su historia está basada en sus acciones e ideales, mismos que hoy ejecuta el actual mandatario nacional”, señaló el ayuntamiento en un comunicado sobre el mural.

El mandatario precisó que López Obrador “es el ejecutor de aquellos ideales”.

Alcalde de Culiacán durante la presentación del busto de Juárez. (Imagen: Twitter)

“Es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, declaró el mandatario.

La obra que hoy se luce en el Palacio Municipal de Culiacán fue realizada por el joven artista local conocido como Aldo. Este trabajo, añadió Estrada Ferreiro, es una manera sencilla de homenajear significativamente al presidente de México, “ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder”.

Publicidad