ANUNCIO
México

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco; cuna de Peña Nieto y otros priistas

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha rechazado el culto a la personalidad.

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco; cuna de Peña Nieto y otros priistas
No se sabe si se pagó con dinero del erario local (Foto/Twitter: @ius_marquez27/@Guadarios)

A unos días de finalizar la gestión de Roberto Téllez en el Estado de México, el alcalde de Atlacomulco develó una estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un municipio por ser conocido como la cuna de Enrique Peña Nieto y otros priistas.

En imágenes publicadas por redes sociales, se mostró el evento que realizó el edil con la figura del mandatario federal y también se mostró la placa que tiene la estatua, la cual dice “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”. Algunos usuarios criticaron que el nombre del dirigente está mal escrito y le falta la tilde.

Durante la ceremonia, el alcalde Téllez Monroy destacó los logros del presidente durante su mandato quien recientemente cumplió sus tres años de gobierno. No obstante, no se mencionó si este monumento a AMLO se pagó con dinero del erario local o fue con otro tipo de capital.

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco; cuna de Peña Nieto y otros priistas

La estatua de AMLO en Atlacomulco (Foto/Twitter: @Guadarios)

Este municipio mexiquense es conocido por ser dirigido por el PRI, incluso, existe el Grupo Atlacomulco, que relaciona a familias priistas y de donde son Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Carlos Hank González o el propio Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

La obra se reveló a unos días de que el actual alcalde termine su mandato y dé sucesión al cargo a Marisol Arias, esto luego de las elecciones en las que el abanderado de Morena-PT-Movimiento Ciudadano perdió la reelección contra la representante de la alianza Va por México, PRI-PAN-PRD.

Por otra parte, es sabido que el presidente López Obrador en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha manifestado que no se utilice su nombre en estatuas, obras o calles, por lo que queda la duda de qué ocurrirá con este monumento en el futuro, principalmente ante el regreso del PRI al poder local.

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco; cuna de Peña Nieto y otros priistas

También existe un mural con la figura de AMLO junto a Héroes de la patria (Foto/Twitter: @AyuntamientoCLN)

Si bien en Atlacomulco se develó una estatua de AMLO, esta no es la primera ocasión que se realiza una obra con la figura del mandatario. A principios del año, el alcalde de Culiacán, en Sinaloa, mostró un mural en el que puso al presidente López Obrador junto a figuras históricas considerados “Héroes de la patria”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO