"¿Cómo no voy a invitar a Carlos Slim?": AMLO habla sobre el desayuno que tuvo con el empresario
AMLO afirma que Slim sí es responsable con sus impuestos (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el desayuno que tuvo con el empresario Carlos Slim y cuestionó el porque no invitaría al magnate a platicar, esto luego de las críticas recibidas por la publicación de una imagen juntos y en donde el mandatario señaló que el dueño de Grupo Carso pagó 28 mil millones de pesos en impuestos.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que es “un empresario importante” quien no promueve la oposición contra su administración, además que paga sus obligaciones financieras como la que comentó en su publicación en redes sociales por la venta de una Filial de América Móvil en Estados Unidos.

“¿Cómo no voy a invitar a Carlos Slim? Es un empresario importante, él no anda promoviendo la oposición contra nosotros, anda en sus empresas y nos paga 28 mil millones de pesos, es su obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad”, aseveró AMLO.

"¿Cómo no voy a invitar a Carlos Slim?": AMLO habla sobre el desayuno que tuvo con el empresario
AMLO habló de la economía de México con Slim (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, el mandatario dio respuesta a sus opositores quienes le criticaron el desayuno y el uso de vajilla para la ocasión, hecho que consideró que a sus críticos les hace falta inteligencia y fundamentos para criticar con argumentos.

“Es un comedor que se usa desde hace tiempo y dijimos vamos a desayunar aquí y se fijan en la vajilla, ojalá fuera de la época de Maximiliano, pero no, saquearon muchas cosas que había aquí”, declaró el mandatario.

El presidente AMLO habló sobre el desayuno que tuvo con el empresario Carlos Slim y detalló que además de platicar de la economía del país, también se abordaron otros temas como la construcción del Tren Maya en el sureste del país en la que participan las compañías del empresario, entre otros tópicos como también pudo ser su apoyo para la reconstrucción de la línea 12  del Metro de la CDMX.

"¿Cómo no voy a invitar a Carlos Slim?": AMLO habla sobre el desayuno que tuvo con el empresario
AMLO asegura que Slim es un empresario importante (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, afirmó que Carlos Slim, así como otros empresarios, tienen todo su respeto, a diferencia de otros que se molestan con él y su administración porque tienen “ínfulas de superioridad”, y “porque ya cualquiera se siente fifí y no, hay niveles”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.