ANUNCIO
México

“Eres un cobarde”: Padres de Debanhi procederán legalmente contra Platanito

El payaso hizo un "chiste revictimizante" sobre el feminicidio de Debanhi, Conavim pide disculpa pública

“Eres un cobarde”, Padres de Debanhi procederán legalmente contra Platanito 
Se dieron “muy molestos” con esta situación de revictimización | Foto: Especial

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, informaron que procederán legalmente contra el payaso Platanito, luego de que este hiciera “chistes” sobre el feminicidio de su hija. 

Fue a través de un video en Instagram que el matrimonio se manifestó enojado con el comediante Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, ‘Platanito’, por referirse al caso de la joven que fue asesinada en abril pasado de manera irónica. 

Eres un cobarde al estar diciendo eso de mi hija, eres un cobarde por decir ‘un dos tres por Debanhi’”, declaró Mario Escobar. 

“Eres un cobarde”, Padres de Debanhi procederán legalmente contra Platanito

Los padres de la joven procederán legamente | Foto: Especial

Además, los padres de la joven afirmaron que el payaso Platanito debería de tener respeto hacia las personas que ya no están con vida y sacar su material de otros aconteceres, no de un caso de feminicidio. 

Como madre estoy enojada, cuando lo escuché me molesté mucho, porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando”, externó Bazaldúa. 

Mientras su esposo le recordó al comediante que la investigación del caso por el feminicidio de Debanhi Escobar sigue en proceso, “Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material; yo no sé si andabas drogado o intoxicado”.

Procederán legalmente

En la misma grabación de redes sociales, que ya supera las 77 mil reproducciones, los padres de la joven anunciaron que procederán legalmente contra el payaso Platanito, una vez que se asesoren con sus abogados. 

Platanito estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder”, afirmaron. 

Los padres de la joven desaparecida el 9 de abril y hallada sin vida 12 días después, exigieron a las autoridades atender este tipo de casos que calificaron como ataques de revictimización y lucro. 

“Eres un cobarde”, Padres de Debanhi procederán legalmente contra Platanito

Platanito hizo “chistes” sobre el feminicidio de Debanhi Escobar | Foto: Especial

Mientras tanto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), exigieron que el comediante se disculpara con la familia de Debanhi públicamente.

Recordemos que esta no es la primera vez que el payaso Platanito desata polémica por hacer “chistes” de sucesos trágicos pues, en 2009 se burló de la tragedia de la guardería ABC, donde murieron 49 menores. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO