La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sugirió a los mexicanos católicos que no emitan su voto a favor de candidatos que “estén en contra de la vida”. A lo largo de su comunicado, se invitó a los creyentes a no votar a favor de aspirantes cuyos partidos políticos promueven el aborto.

En días pasados, distintos líderes de la Iglesia Católica en México celebraron su Asamblea Plenaria número 110; en ella, se abordó el tema de las próximas elecciones que tendrán lugar en nuestro país. Luego de la celebración, se ha emitido un comunicado en el que se exhorta a los ciudadanos a priorizar los principios católicos al momento de emitir su voto. 

El comunicado no sólo refiere al aborto y al derecho a decidir, sino también a las reformas contra la institución matrimonial, la libertad religiosa y la dignidad humana. De este modo, se insta a los católicos a no promover con su voto reformas a favor de los derechos de los homosexuales y la adopción para familias no tradicionales. Como se sabe, la Iglesia Católica también continúa pronunciándose en contra de la eutanasia.

Episcopado pidió a los creyentes no votar por candidatos pro aborto
El Episcopado también pide apoyar a candidatos en favor del matrimonio institucional. | (Fuente: Pixabay)

Morena, PRI y PT por la despenalización del aborto en el país

En dicho mensaje puede leerse que resulta preocupante que “algunos legisladores estén más atentos a la promulgación de leyes influidas por la ideología de género que polarizan nuestra sociedad, en lugar de promover los valores que han sostenido nuestra nación”. Dichas afirmaciones han sido tomadas por grupos provida que consideran que el aborto condena al feto a la pena de muerte.

Las campañas electorales han comenzado en el país y concluirán el día de las elecciones, el próximo 6 de junio. Actualmente, los diputados de las facciones de Morena, PT y PRI han propuesto que se despenalice el aborto a nivel nacional. Asimismo, recientemente se legisla en contra de los discursos homofóbicos que se predican en las iglesias y distintas instituciones religiosas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.