‘Aborto por violación condena al feto a pena de muerte’: Cynthia Canales

Sus afirmaciones crearon controversia entre mujeres feministas y grupos provida
Además recalcó que el feto no es culpable del crimen de su padre. | (Fuente: TikTok)

Las declaraciones realizadas por la youtuber y activista provida Cynthia Canales en contra del aborto han creado controversia entre los usuarios de redes sociales. De acuerdo con la estudiante de medicina, un aborto por violación condena a los fetos a la “pena de muerte”.

En uno de sus videos publicados en la plataforma de Tiktok, la influencer mexicana aseveró que se encuentra en contra de la interrupción del embarazo, el cual no se justifica bajo ninguna circunstancia, incluso cuando se trate de una situación derivada de una violación sexual. Cynthia Canales estudia medicina y es presidenta de la organización “Ser provida”.

Canales afirmó en su grabación que “en el aborto siempre se termina con la vida de un ser humano”; por este motivo, ella considera que no existen justificaciones o pretextos para someterse a dicho procedimiento. Más adelante, aseveró que “el feto concebido en esa violación también es un humano” y que dicho feto no tiene la culpa de que su concepción sucediera luego de que su padre haya violado a una mujer.

Mujeres feministas han mostrado su inconformidad ante sus declaraciones. |(Fuente: TikTok)

Más adelante, la youtuber señaló que abortar luego de una violación es condenar al feto a “la pena de muerte” por un crimen de su padre, y que ninguna ley debería permitir estos hechos. Sus afirmaciones crearon polémica en redes sociales, así como numerosas críticas de feministas, quienes consideran que el aborto debería legalizarse, por constituir un derecho reproductivo de la mujer.

Hace algunas semanas, la activista provida mexicana participó en un debate entre grupos provida y colectivos feministas pro aborto, organizado por la youtuber Kika Nieto. En dicho evento, participó Nath Campos, quien hace unos meses denunció al influencer Rix por haber abusado de ella sexualmente; también se encontró en la reunión virtual Mariángela Urbina, miembro del canal feminista “Las Igualadas”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO