Así fue el debate de Kika Nieto entre mujeres provida y proaborto

El encuentro se difundió rápidamente en las redes sociales
El debate reunió en un solo lugar mujeres provida y pro aborto de toda Latinoamérica. | (Fuente: YouTube)

La youtuber Erika Nieto reunió virtualmente a mujeres de distintas posturas ante el tema del aborto para realizar un debate en su canal. Las participantes procedían de diversas asociaciones y de varias naciones de América Latina. El encuentro tuvo una extensión de dos horas.

En el canal de YouTube de Kika Nieto, se compartió el pasado 8 de abril un video sobre un debate entre mujeres de distintas posturas ideológicas sobre el tema del aborto y su despenalización. Las participantes pertenecen a distintas asociaciones y se desempeñan como estudiantes, escritoras, actrices, influencers y youtubers.

Entre ellas se encontraban Nath Campos, quien hace unos meses denunciara al influencer Rix por abuso sexual; también se contó con la presencia de Cynthia Canales, presidenta de la organización “Ser provida”, cuya sede se encuentra en nuestro país y que lucha por las leyes anti abortoA lo largo del debate se abordaron diversas perspectivas; algunas de ellas hacían referencia al machismo y a las diferencias con que la sociedad marca los derechos sexuales de los hombres y de las mujeres.

Los usuarios de las redes sociales felicitaron a la Youtuber por abordar temas tan polémicos y actuales en su canal. | (Fuente: YouTube)

Mariángela Urbina, miembro del canal feminista de YouTube “Las Igualadas”, fungió como la presentadora; durante su intervención, expresó que “Podemos estar de acuerdo en algo, y es que el aborto en la mayoría de los casos es una decisión muy difícil para las mujeres“. El debate se desarrolló con respeto a ambas posturas y se discutió la diferencia entre los embarazos no deseados en zonas rurales y en las ciudades. A propósito de este aspecto, Kika Nieto detalló que “no todas las mujeres cuentan con la misma educación sexual“.

Situación del aborto en México

En México, la decisión sobre la despenalización del aborto se lleva a cabo de manera estatal; en estos días, el Parlamento abierto de Puebla lleva a cabo discusiones para plantear la reforma que permita a las mujeres de la localidad someterse a este procedimiento. Sin embargo, los diputados de Morena, PT y PRI han propuesto que el aborto se despenalice en toda la República Mexicana. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad