Providas se manifiestan con muñecos ‘mutilados’ por ley anti aborto en NL

De terror su manifestación en contra de la interrupción legal del embarazo...
Manifestaciones por ley anti-aborto en Nuevo León. Imagen: Twitter.

El aborto es todavía un tema que muchas entidades siguen discutiendo, Nuevo León no es la excepción pues justo estos días se ha enfrentado a distintos eventos que se derivaron por distintas formas de pensar acerca de ello.

Integrantes del grupo provida conocido como “Familias Fuertes y Unidas por Nuevo Léon” protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de dicha entidad por la ley anti-aborto que busca ser aceptada por el Congreso de Nuevo León.

Con decenas de muñecos mutilados, pintados de rojo, simulando que estaban ensangrentados y eran producto de un aborto es como integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León protestaron frente a la CEDH por la acción inconstitucional que Sofia Velasco presidenta de la comisión, busca usar para eliminar la ley anti-aborto.

Juan Manuel Alvarado, ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y miembro del grupo provida dijo que Velasco debe desistir de usar la acción de inconstitucionalidad porque “el aborto violenta el derecho a la vida”. (Vía: Milenio)

Pero, ¿qué es o a qué se refiere la acción de inconstitucionalidad?.

“Recurso legal que se tramita en forma exclusiva ante la SCJN por medio del cual se denuncia la posible contradicción entre la Constitución y alguna norma o disposición de carácter general de menor jerarquía: ley, tratado internacional, reglamento o decreto, con el objeto de preservar o mantener la supremacía de la Carta Magna y dejar sin efecto las normas declaradas inconstitucionales.”, (Vía: SIL)

Este recurso legal con el que Sofia Velasco busca cambiar la reforma al artículo 1 de la Constitución local que crea la “ley anti-aborto” busca proteger los derechos de todas las mujeres, pues incluso alrededor del mundo leyes como ésta que han mermado los derechos reproductivos de la mujer por años, se han abolido.

Ante esto y con la noticia haciéndose viral en las redes, varios usuarios de Twitter reaccionaron y tacharon el hecho de parecer un “acto satánico”; apuntaron también a que el grupo provida estaba cayendo en un mero acto de “doble moral” al exponer a niños a ese tipo de imágenes con las que supuestamente pretenden defender la vida desde su concepción.

Y pues sí, ¿por qué llevaron a los niños a ver esa escena de su manifestación? ¿cuál era la finalidad?

En tanto, aunque los grupos provida siguen realizando manifestaciones contra Sofia Velasco, otros consideran que sólo tratan de darse a notar pues al final la decisión la tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los siguientes días.

Publicidad