Encuentran muerto a Alfredo Sevilla, presidente municipal de Casimiro Castillo, Jalisco; desapareció dos días antes

Autoridades encontraron el cuerpo del edil en el interior de su camioneta, en un barranco
Alfredo Sevilla desapareció el 10 de marzo; autoridades lo hallaron muerto el 12. | Fuente: Gobierno municipal de Casimiro Castillo

Luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido, autoridades encontraron el cuerpo de Alfredo Sevilla Cuevas, presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, Jalisco.

De acuerdo con Debate, las autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del alcalde. Su desaparición fue reportada el pasado 10 de marzo.

“El gobierno municipal de Casimiro Castillo lamenta informar a toda la ciudadanía la irreparable pérdida de nuestro líder y presidente municipal Alfredo Sevilla”, escribió el gobierno municipal en sus redes sociales. “A nombre de todos los que laboramos en este Ayuntamiento enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos, ante esta gran pena. Descanse en paz”.

El medio señala que el hallazgo del cuerpo fue en un punto conocido como El Mirador, en la carretera que une a Casimiro Castillo con Autlán de Navarro, Jalisco. El funcionario fue encontrado dentro de su camioneta Ford Lobo Blanca. Al mismo tiempo, esta estaba dentro de un barranco. Hasta ahora no se ha revelado la causa de muerte del alcalde.

El cuerpo del alcalde fue encontrado en su camioneta, en un barranco. | Fuente: FGE Jalisco

¿Qué se sabe de la desaparición y muerte de Sevilla?

Según UnoTV, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, informó el pasado 11 de marzo que Sevilla, cuyo mandato hubiera terminado este año, recibió la denuncia de desaparición el 10 de marzo.

Ese día por la mañana, señaló el fiscal, fue la última vez que alguien lo vio con vida. Según datos de las autoridades, posteriormente se perdió todo contacto con él, por lo que se presentó el reporte.

En el municipio despidieron a Alfredo Sevilla. | Fuente: Gobierno municipal de Casimiro Castillo

Sevilla Cuevas solicitó días antes de su desaparición licencia a su cargo como presidente municipal para contender por su relección al mando de Casimiro Castillo.

Como ocurrió en 2018, cuando asesinaron a 154 candidatos y candidatas en México, esta temporada electoral también ha registrado decenas de decesos de políticos y aspirantes a cargos públicos. De acuerdo con El País, desde septiembre, cuando comenzaron a perfilarse aspirantes a las elecciones del 2021, hasta el 4 de marzo, criminales han asesinado a 53 políticos y 66 funcionarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad