Identifican a presuntos autores materiales de asesinato de Aristóteles Sandoval

El ex gobernador fue asesinado en diciembre del 2020; más de 10 personas han sido sentenciadas por el caso
Sospechosos de ser autores materiales de homicidio de Sandoval. (Imagen: Fiscalía del Estado de Jalisco)

La Fiscalía de Jalisco informó este viernes 5 de febrero a través de un comunicado que los presuntos autores intelectuales del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval fueron identificados.

“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5”, apuntó la Fiscalía.

Desde mediados de enero, la Fiscalía del estado ofreció una recompensa a quien aporte información sobre un hombre y una mujer señalados como sospechosos de haber ejecutado al ex mandatario de la entidad.

Lugar del homicidio de Sandoval. (Imagen: Fiscalía de Jalisco)

Ahora que ambos fueron identificados, las autoridades lograron conseguir órdenes de aprehensión. Por lo mismo, señala la dependencia, ya se está trabajando “con diferentes acciones a fin de cumplimentarlas”. Con esto, desde el viernes 5 de febrero quedó sin efecto la recompensa de un millón de pesos que se ofrecía a quien o quienes aportaran información sobre la identidad de los sospechosos.

“A pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas las investigaciones por parte de la dependencia continúan con la intención de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco”, agregó la dependencia.

El homicidio de Sandoval ocurrió el 18 de diciembre de 2020. El ex gobernador estaba dentro del Distrito 5. Se levantó al baño y ahí es donde fue agredido a balazos por la espalda.

Tras el asesinato, las autoridades de Jalisco han sentenciado a 11 personas involucradas en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Publicidad