Difunden foto de sospechosos de homicidio de Sandoval; ofrecen 1 MDP por información

Las autoridades pidieron a la sociedad colaborar para identificar a dos de los presuntos responsables
(Imagen: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado a balazos en un bar restaurante el diciembre en Puerto Vallarta, Jalisco. Aunque las autoridades han aprehendido a sospechosos por el caso, este 13 de enero dieron a conocer fotografías de dos presuntos involucrados más. El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez anunció durante una conferencia de prensa que se ofrece un millón de pesos por información sobre ellos.

“Se tienen identificados a dos personas: un hombre y una mujer que podrían tener relación con los hechos que se investigan”, explicó Solís Gómez. “La Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo de la información proporcionada”, agregó.

El homicidio de Sandoval ocurrió el 18 de diciembre de 2020 durante la madrugada. Alrededor de la 01:40 horas, el ex gobernador estaba dentro del establecimiento Distrito 5. Se levantó de la mesa donde estaba con otros acompañantes y se dirigió al baño. Es ahí donde fue atacado por un gatillero, quien lo lesionó de manera directa, por la espalda, con un arma de fuego.

Tras el ataque se desató un enfrentamiento. Este fue entre sus escoltas y los agresores, afuera de Distrito 5, cuando trataban de llevarlo a un hospital. Según Solís durante una entrevista el 18 de diciembre, entre ocho y 10 personas esperaban al ex gobernador Sandoval afuera del restaurante.

Los dos presuntos sospechosos en el caso de Sandoval. (Imagen: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Investigación sobre asesinato de Sandoval

Desde el homicidio, informó Solís en conferencia de prensa, giró seis órdenes de aprehensión contra seis personas por su presunta participación en los hechos. De estas, una fue para un detenido en flagrancia. Además, cuatro de los sospechosos fueron vinculados a proceso y todavía quedan tres órdenes de aprehensión pendientes. Además, agregó, se han realizado diferentes cateos.

La difusión de las imágenes, explicó, son “con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas”.

Publicidad