ANUNCIO

Encuentran a Verónica, joven desaparecida tras ser llevada a terapia de conversión

Autoridades informaron el hallazgo de la joven, que había sido reportada como desaparecida por su novia
Verónica terapias conversión Jalisco
(Imagen: Twitter @Alondra_LRZ)

Autoridades informaron que encontraron a Verónica Fonseca  Díaz, una joven había sido reportada como desaparecida por su novia. Había sido llevada a la fuerza a terapia de conversión por ser parte de la comunidad LGBT.

Verónica fue localizada con vida en Teocaltiche, Jalisco. Así lo informó Andrés Treviño, el director de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno estatal.

Dado que Verónica fue llevada contra su voluntad a la terapia de conversión, Treviño informó que será trasladada a un lugar que ella considera que puede estar segura.

Verónica terapias conversión Jalisco

Verónica se encuentra en un lugar seguro (Imagen: Twitter @andtrelun)

Gracias a las labores de Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Vero ya fue localizada. La Dirección de Diversidad Sexual Jalisco nos entrevistamos con ella, ya salió del lugar donde fue localizada y se traslada a un lugar que considera seguro. Gracias a todas las que se preocuparon y ayudaron a localizarla,” escribió en Twitter.

El caso de Verónica

Alondra Zamudio, reportó la desaparición de Verónica su novia, quien fue llevada por su madre a una terapia de conversión. Alondra, tras dejar de recibir mensaje de su pareja, interpuso la queja ante omisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, de Conared Jalisco.

Esto hizo que se solicitara a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas que se diera aviso a las comisiones estatales de Colima y Jalisco, para buscar a Verónica bajo el protocolo de diversidad sexual.

En Jalisco no se contemplan penalizaciones ni sanciones a lugares en los que se realicen las terapias de conversión. Esto porque en el marco legal no está contemplado.

Verónica terapias conversión Jalisco

Alondra agradeció a todas las personas que estuvieron al tanto del caso de Verónica (Imagen: Twitter @Alondra_LRZ)

Terapias de conversión

Este tipo de terapias han sido prohibidas en la CDMX y en el Estado de México. La ONU las considera una tortura, ya que la gran mayoría de las personas son sometidas en contra de su voluntad.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO