Encontraron a Rocío, víctima de abuso, se escondió porque recibió amenazas tras denunciar a su agresor

La menor de edad se había escondido con sus tías
La joven se escondió, pues recibió amenazas tras denunciar a su agresor.(Imagen:Twitter/FGEChiapas)

La Fiscalía General del Estado (FGE) del Estado de Chiapas informó que la joven de 17 años, Ingrid Rocío Cundapi, fue localizada. Recordemos que la joven fue reportada como desaparecida tras denunciar a su padrastro por abuso sexual. La menor estaba en compañía de sus familiares, pues había sido amenazada tras denunciar a su agresor.

Recientemente, Rocío había denunciado a su padrastro por abuso sexual; días después fue reportada como desaparecida. En la denuncia que realizó en Facebook la menor señaló que su padrastro la violó y agredió sexualmente desde los siete años. Esta conducta se repitió en diversas ocasiones pese a que la menor denunció lo sucedido a su madre. Como la menor temía que su padrastro abusara sexualmente de ella nuevamente, se decidió a denunciarlo. Tras hacer la publicación en sus redes sociales, la joven fue reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Afortunadamente la Fiscalía del estado informó que la joven fue encontrada con vida. Según lo informado por el órgano de seguridad, la menor de edad recibió amenazas de muerte tras hacer sus denuncia. De manera que, decidió refugiarse con sus tías al Norte de Tuxtla Gutiérrez. La joven fue valorada por especialistas que constataron su buen estado de salud. Posteriormente, la acompañaron a la Fiscalía de Chiapas para que interpusiera la denuncia correspondiente contra su padrastro por delitos sexuales.

La menor de 17 años fue amenazada tras denunciar a su padrastro. (Imagen: Pixabay)

Este caso es uno de los miles que se registran cada año, en México los menores de edad son abusados sexualmente por sus familiares más cercanos. Según ENDIREH los tíos y los primos son los principales agresores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad