Ricardo Alexis “N” quien trabajaba como chofer de Cabify fue denunciado por el presunto feminicidio de Mara Castilla Miranda, una joven veracruzana de 19 años. Finalmente, el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento declaró que el chofer de Cabify cometió el feminicidio, el 12 de abril se le imputara su sentencia.

Como sabemos en muchas ocasiones los feminicidios quedan impunes, pues los procesos de justicia son lentos. Debido a esta crisis de violencia de género se han cometido más de 18 mil feminicidios desde el 2016. La muerte de Mara Catstilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), podría tener un reparo legal, pues se ha encontrado a su feminicida. La Fiscalía del Estado de Puebla señaló el feminicida de Mara es un chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”.

El ocho de septiembre del 2017 la joven pidió un transporte por aplicación tras haberse reunido con un grupo de amigos en San Andrés Cholula. La joven no llegó a su casa, consecuentemente, su hermana denunció su desaparición. El cuerpo de la joven fue encontrado el 15 de septiembre entre los límites de Puebla y Tlaxcala. En cuanto al chofer de Cabify, este fue arrestado como presunto culpable del feminicidio de Mara. Tras este caso Cabify perdió su permiso para operar en la entidad.  A más de tres años del caso, Ricardo Alexis “N” fue declarado culpable por el delito de feminicidio. Los padres de la víctima se mostraron conformes con la sentencia y esperan que el feminicida obtenga la pena máxima.

Feminicida de Mara Castilla es un chofer de Cabify
Declararon culpable al feminicida de Mara. (Imagen: Pixabay)

Estamos contentos porque al fin se está haciendo justicia, porque al fin se podrá limpiar el nombre de mi hija después de tantas acusaciones que le hicieron tan tristes, feas y bajas en las que la querían involucrar”, señaló la madre de Mara.

El padre de la joven señaló que de imponerse la pena máxima, la sociedad tendrá una pena ejemplar ante tantos casos de impunidad que existen en el país. Finalmente aclaró que nada podría pagar la muerte de Mara, pero al menos habría justicia. Este no es el único caso que se resuelve tras años de investigación. Recordemos que hace unas semanas se arrestó al hijo de una exsenadora por el feminicidio de Leslye Wilson. A pesar de las cifras tan altas de feminicidio, AMLO asegura que no existe una crisis. En cambio postula que la 4T implementó la categoría de feminicidio, por eso hay tanto casos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube