Hallan muerta en Toluca a directora de Ballet Folclórico de la UAEM

Sonia 'P' había interpuesto una orden de restricción contra su expareja en días anteriores
Teatro Los Jaguares; hallaron a directora de Ballet Folclórico muerta. (Imagen: Noticias en la Mira)

La directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue hallada muerta dentro de un teatro ubicado en el centro de Toluca.

Te recomendamos leer: UG sigue en paro; exigen justicia por presunto feminicidio de Daniela Vega

De acuerdo con información de Milenio, el personal de la institución educativa encontró el cuerpo de la mujer durante las primeras horas de este martes 10 de diciembre del 2019.

Sonia ‘P’ era la directora del Ballet Folclórico de la UAEM y fue hallada sin vida dentro de las instalaciones de la universidad. Autoridades reportaron que la encontraron en el baño del teatro.

Hallan muerta a Sonia ‘P’, directora de Ballet Folclórico de la UAEM. (Imagen: Twitter)

Según se ha reportado, la Policía Municipal, Benjamín ‘R’ fue la persona que encontró a Sonia ‘P’ sin vida en el baño de la universidad. Este hombre, se identificó como el encargado de seguridad de la escuela y éste habría sido quien notificó a las autoridades sobre la localización de Sonia.

El hombre relató a la Policía Municipal de Toluca que encontró el cuerpo sin vida de Sonia cuando entró a trabajar por la mañana. Aseguró que la directora del Ballet Folclórico de la UAEM estaba en el baño del “Teatro de los Jaguares”.

A través de un comunicado de prensa de la UAEM, la institución educativa lamentó la muerte de la directora del Ballet y exigió a las autoridades correspondientes hacerse cargo de la investigación con el fin de conocer las verdaderas causas de su muerte.

“Demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, puntualizaron.

Autoridades revelaron que colaboran con la Fiscalía General “para que los trabajos de investigación sobre este lamentable hecho se realicen de manera expedita” y aseguraron que comparten la indignación de los familiares de Sonia, mismos con los que informaron, se solidarizan al mismo tiempo que ofrecen todo el apoyo a la universidad.

Medios locales refirieron que Sonia ‘P’ de 42 años de edad, se presentó el día de ayer a los ensayos de una obra de teatro y que minutos después de los últimos ejercicios, familiares y amigos dejaron de saber de ella tras no llegar a su domicilio por la noche. 

Luego de su muerte, se ha especulado que un posible agresor habría sido su expareja, contra quien Sonia ‘P’ había puesto una orden de restricción, pero el abogado general de la UAEM ha solicitado que se dejen de hacer suposiciones alrededor de su muerte.

Esto, debido a que el abogado de la UAEM, Raúl Ortiz, señala que se desconoce si la directora de Ballet tenía algún problema de violencia familiar o de pareja. Por su parte, la Fiscalía del Estado refirió que esperarán a que los peritos determinen la causa de su muerte para esclarecer los hechos.