Diócesis de Tabasco critica el movimiento feminista: tres mujeres “azotan” a Cristo en Viacrucis de Tabasco

La Diócesis de Tabasco fue ampliamente criticada por la transmisión
(Imagen: Twitter: @XEVATabasco)

La Diócesis de Tabasco decidió  trasmitir una representación del tradicional Viacrucis, a feministas que azotan a Jesús. Esta medida fue ampliamente criticada por el uso que le dieron al movimiento feminista.

En el video que fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Diócesis, fue borrado tras la oleada de críticas y polémica que generó. ¿El motivo? Haber incluido a las mujeres encapuchadas y vestidas de negro.

Como recordarán, el Viacrucis de Jesucristo cuenta con quince estaciones. Estas escenas representan todo lo que vivió Jesús desde el momento previo a su crucifixión hasta su resurrección.

Las presuntas feministas “azotaron a Jesús durante la octava estación del Viacrucis (Imagen: Twitter: @XEVATabasco)

La alteración a la representación tradicional, que tiene lugar el Viernes Santo, fue incluir a tres presuntas feministas “azotando” a Jesús durante la octava estación. De acuerdo con la tradición, es cuando Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.

En una interpretación equivocada del feminismo radical, las mujeres vestidas de negro con pañuelos verdes, lo patean y lo pintan mientras está en el suelo.

Mientras tanto, el narrador explicó que las mujeres estánatrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mimas se dignifican.”

Añadió que las “mujeres violentas” están realizando “actos de vandalismo y “se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María“.

La escena fue recuperada por la estación de radio loca, XEVA, y el narrador se aseguró de reiterar la postura en contra del aborto de la iglesia.

Tabasco ya había causado controversia, luego que un niño de diez años representara el Viacrucis en una de las parroquias del estado. 

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad