Niño tabasqueño de 10 años representa a Jesús en Viacrucis

El evento se transmitirá por redes sociales este Viernes Santo
Las escenas se grabaron tomando en cuenta las medidas sanitarias. | (Fuente: Facebook Lupita Centro)

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, los niños de la localidad han llevado a cabo la representación del Viacrucis, una de las tradiciones más icónicas de México durante la Semana Santa. Realizaron la grabación todas las escenas con varios días de antelación, con el fin de compartirlas en redes sociales durante la jornada del Viernes Santo.

Los niños de esta población tabasqueña se unieron a la organización y pidieron a las autoridades que les permitieran llevar a cabo la representación del viacrucis. En este elenco, tanto los protagonistas como los soldados romanos son menores de edad.

Su parroquia actualmente cuenta con actividades restringidas a causa de la pandemia, es por eso que la representación se llevó a cabo hace unos días y se transmitirá en redes sociales. De este modo, se buscará preservar las tradiciones locales y respetar las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades.

Los niños pidieron a las autoridades participar en el Viacrucis de la localidad. | (Fuente: Facebook Lupita Centro)

Rodrigo Vidal, quien se encargará de interpretar a Jesús, compartió que llevará a cabo esta tarea con gusto; su familia también se muestra contenta con la iniciativa del menor. El organizador del Viacrucis, Virgilio Martínez, compartió que lo eligieron “tomando en cuenta la responsabilidad de sus padres y su educación”, con el fin de que creciera más espiritualmente.

Piden un alto a la pandemia y a los feminicidios

En una entrevista, Rodrigo, de 10 años, cuenta que actualmente se encuentra en sexto año de primaria. Al ser interrogado sobre los motivos por los que se unió a la representación, el niño originario de Tabasco afirmó que así pedirá el fin de la pandemia. Dijo que realiza oraciones para detener “a todos los que matan mujeres y a los que violan”. Más adelante, puntualizó que es necesario “poner un alto al feminicidio” de este país.

Esta representación es una muestra de la fe en la localidad tabasqueña. | (Fuente: Pixabay)

Debido a la pandemia, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, el evento se transmitirá exclusivamente por redes sociales. Ahora ya se encuentra grabado y listo para transmitirse a las 13:00 horas de este Viernes Santo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad