Dieron prisión preventiva al joven que presuntamente asesinó al perrito Rodolfo

El abogado del presunto asesino señaló que se ha violado su presunción de inocencia
José "N" fue vinculado a proceso por el asesinato del perrito (Imagen: Twitter)

La Fiscalía General de Sinaloa informó que un hombre identificado como José “N” fue vinculado a proceso por el asesinato del perrito Rodolfo. Recordemos que hace unas semanas este caso de maltrato animal enfureció a los activistas y defensores de los derechos de los animales.

Rodolfo Corazón era un perrito callejero muy querido en las calles de Sinaloa. Éste fue presuntamente asesinado por un joven identificado como José “N”, quien lo hirió a hachazos. Una vez que el caso se dio a conocer en redes sociales, la novia del joven dijo que él asesinó al perro par defenderla. “Me mordió primero”, dijo la joven en una serie de publicaciones en redes sociales. La indignación social provocó una serie de protestas en las calles de Sinaloa. Sin embargo, el joven no fue vinculado a proceso, incluso tomaba clases presenciales con toda calma.

Recientemente, la FGR informó que el joven identificado como José “N” fue detenido y vinculado a detención preventiva. Se le otorgó un mes de prisión mientras las investigaciones se llevan a cabo.  Fue un juez de control quien vinculó al joven por el asesinato del perrito, el cual se llevó a cabo en el fraccionamiento Cedros de la Ciudad de los Mochis.

El perrito murió tras ser atacado con un hacha. (Imagen: Twitter/jhopesjk)

La audiencia se llevó a cabo de manera privada, pues el abogado del acusado explicó que se vulneró su presunción de inocencia. Por tanto, las deliberaciones se llevarán a cabo de manera restringida a medios de comunicación y a activistas que se involucren en el caso. Se espera que su situación jurídica se determine tras el mes de investigación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad