‘Sigue entrando a clases como si nada’: Acusan impunidad para el asesino de Rodolfo Corazón 

Según las imágenes compartidas, el criminal continúa en clases virtuales sin que la escuela lo haya sancionado
El joven podría enfrentar hasta dos años de cárcel | Twitter @ceecyLagarda

En Facebook se ha denunciado que José Lugo, acusado de asesinar a machetazos al perro Rodolfo Corazón, sigue impune tras su acto de maltrato animal pues, según imágenes, el joven asiste a clases virtuales sin que las autoridades escolares hayan interpuesto alguna sanción para el abusador.  

En la publicación compartida en varias páginas pro de los derechos animales, se ha cuestionado a las autoridades escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa no haber sancionado o apartado de su lista de alumnos a José Lugo, quien fue públicamente señalado como el asesino de un can en el fraccionamiento Los Cedros

La Universidad aún no hace declaraciones sobre su postura en este caso, sin embargo, las redes sociales están exigiendo que el crimen no pase desapercibido para los miembros de la dirección académica. 

Atendiendo a la importancia de casos como este, las autoridades del Gobierno de la CDMX pusieron a disposición de la Ciudadanía un número de teléfono y vías de contacto alternas para denunciar casos de maltrato animal de forma anónima.

Según lo señalado por la Fiscalía de Sinaloa, vía Twitter, el caso se judicalizó y se encuentra a la espera de una fecha para llevar a cabo la audiencia de imputación correspondiente contra el responsable. Además de que versiones apuntan que Lugo acudió a declarar por su propia voluntad y también se encuentra esperando lo citen para seguir con este proceso. 

Sin embargo, la indignación por el caso no se contiene y cada vez más personas se manifiestan contra este tipo de abusos y maltratos animales, destacando la postura de ONG´s y personalidades del mundo de la fama como el actor Eduardo Yañez, Eugenio Derbez y César Millán, conocido como ‘el encantador de perros’. 

El autor del crimen se muestra sin culpa en las fotografías que se han compartido en redes sociales y que, en muchas cuentas, lo han señalado como un asesino de animales.  

Respecto a su pareja, Adriana Castañeda, no se ha manifestado en ninguna red luego de pedir que detuvieran el ‘linchamiento’ mediático de su novio, pues había sido atacada por el perro, en un acto que trató de justificar el maltrato animal. 

La presión que está ejerciendo la comunidad de internet, famosos, asociaciones en pro de los derechos de los animales y la ciudadanía del estado, con marchas públicas, sobre las autoridades y el gobernador Quirino Ordaz, esperan rindan frutos y se aplique un castigo ejemplar para el agresor. 

A inicios de este 2021, en Sinaloa fueron aprobadas varias reformas a la Ley de Protección a los Animales y al código penal, mismas que castigan el maltrato animal hasta con dos años de cárcel y hasta 200 días de multa para los que comentan algún crimen contra estos seres vivos

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO