La novia del sujeto que mató a machetazos al perrito ‘Rodolfo Corazón’ aseguró que se debió a que el can la habría mordido primero. Pide que pare “el linchamiento” de su pareja.

Como era de esperarse, el asesinato del perrito causó indignación más allá de Los Mochis, Sinaloa. Ante esta situación, Adriana ‘N’, la novia del hombre que mató a ‘Rodolfo Corazón’, acudió a redes sociales para defender a su novio.

De acuerdo con su versión, el perrito la había mordido días antes de haber sido asesinado. Aseguró que ‘Rodolfo Corazón’ la atacó y le dejó varias heridas en las manos, el cuerpo y el rostro.

Novia sujeto que mato a perrito Rodolfo Corazon
La publicación de la presunta novia del sujeto que habría matado a ‘Rodolfo Corazón’ (Imagen: Facebook)

Al yo querer entrar [a su domicilio], el perro se me echa encima, así sin explicación, y no es como la gente lo pinta. Tampoco el perro es talla grande. Yo midiendo metro y medio, pues sí me alcanzó la cara“, redactó en una publicación de Facebook.

Asimismo, añadió que no está “a favor de lo que le pasó al perrito”. Y señaló que “no soy cómplice, ni tuve nada que ver para que se satanice como todo el mundo lo está haciendo.

En la publicación también compartió un pantallazo de una conversación de WhatsApp, en la que se aprecian las heridas que presuntamente habrían provocado las mordidas de ‘Rodolfo Corazón’ y la sangre que de ellas brotó.

Novia sujeto que mato a perrito Rodolfo Corazon
(Imagen: Facebook)

La Fiscalía General de Sinaloa aseguró que tienen identificado al responsable de crueldad animal y que, por lo tanto, ya compareció ante el ministerio público.

La muerte de ‘Rodolfo Corazón’ provocó que se dieran movilizaciones en varias partes del país, convocadas por organizaciones protectoras de animales y personas que exigen justicia para el perrito.

Crueldad animal en México

En este 2021, se han registrado varios casos de crueldad animal.  Un hombre fue detenido en la CDMX por haber matado a varios perritos a hachazos.

En Tijuana un hombre fue sorprendido maltratando a varios animales y los asesinaba en el patio trasero de su casa. Por su parte, en Tabasco fue grabado un video en el que unos niños golpean a un oso hormiguero.

Si desean denunciar maltrato y crueldad animal en la CDMX, aquí pueden consultar los pasos necesarios para que puedan acudir con las autoridades pertinentes.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.