En Tijuana, elementos de seguridad detuvieron a un hombre que asesinaba perros de la calle. Sus vecinos realizaron una transmisión en vivo para denunciar estos hechos. Éste podría ser procesado por maltrato animal.

En Tijuana, específicamente en la colonia El Cóndor, de Mexicali, se detuvo a un hombre que ejercía maltrato en contra de animales e inclusive los asesinaba. Este sujeto fue grabado por sus vecinos y colonos de la calle Treceava mientras asesinaba a un perro a martillazos, posteriormente, le quitó la piel y la quemó.

Fueron los Policías Municipales de Mexicali quienes recibieron la llamada de emergencia emitida por los colonos. Según los testimonios, el hombre asesinaba a los perros en la parte trasera de su domicilio. Una vecina lo observó y comenzó a grabar el suceso,asimismo, pidió ayuda a los elementos de la Policía Municipal.

Un hombre asesinaba perros en su patio trasero, esto ocurrió en Tijuana
En Tijuana un hombre asesinaba perros en su patio trasero. (Imagen: Twitter@ZETATijuana)

Con respecto al video, en redes sociales circulan diversas imágenes en las que se muestra al hombre lastimando  y cocinando a los animales. En estos registros se observan las armas con las que el hombre asesinaba a los perritos. Las autoridades señalaron que se ha abierto una carpeta de investigación, probablemente el hombre será juzgado por crueldad animal.

En Tijuana se han presentado diversos casos de maltrato animal, éste delito está estipulado en el artículo 342 del Código Penal como crueldad animal. Éste se castiga con prisión, la pena varía desde tres meses hasta dos años. Asimismo, se impone una multa de 50 UMAS.

***

YouTube video

Sigue la conversación masiva en nuestro canal de YouTube