Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija, Lidy ‘S’, fueron detenidos este domingo 6 de junio en Nuevo León. A ambos se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la información que ha trascendido, la detención se dio gracias a un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y elementos del Ejército mexicano. Sin embargo, la detención no ha sido corroborada oficialmente.

Según la FGR, Roberto Sandoval adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, Lidy. No obstante, la joven era estudiante universitaria y no tenía los medios para poder adquirirlas.

Detienen Roberto Sandoval exgobernador Nayarit
Roberto Sandoval y su hija fueron detenido en Nuevo León (Imagen: Twitter @siete_letras)

Asimismo, existen pruebas que la FGR aportó y que relacionando al exgobernador con el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien desde 2017 está detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

La detención de Roberto Sandoval y Lidy ‘S’ se da luego que el 1 de marzo, se girara las órdenes de aprehensión en su contra. De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la detención del exgobernador y su hija  tuvo logar en Nuevo  León.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.