Reaparece Roberto Sandoval en Twitter… aunque está prófugo por corrupción

El exgobernador nayarita Roberto Sandoval sigue sin dar la cara por las investigaciones en su contra por corrupción. Las incautaciones y acusaciones siguen creciendo y su sombra solo suma pruebas, pero eso no es impedimento para que su Twitter siga vivo.

Hoy, en el aniversario luctuoso de Joan Sebastian, a través de su cuenta en esta red social, expresó su cariño y admiración hacia el cantante. El tweet lo completó con una cita que, presuntamente, decía él: “¡No existe distancia ni tiempo largo para un amigo!”

La vida de Sandoval dio un giro tras salir de la gubernatura; pasó de ser de los grandes protegidos de los nuevos gobernadores priístas a ser un fantasma que está evadiendo sus responsabilidades legales de investigaciones por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y presuntos vínculos con asociaciones delictivas… tal como su amigo Joan Sebastian tuvo en vida.

Aquí hay dos preguntas qué responder: ¿fue él quien lo publicó?, y ¿Joan Sebastian le enseñó lo que sabía? La vida del cantante estuvo manchada por acusaciones del nexos con el narco, vínculos con el PRI y hasta problemas por trata de personas. (Vía: Vice)

Los bienes de los que se hizo Sandoval durante su administración están siendo incautados y protegidos para que las investigaciones se desarrollen en forma y no se presenten los problemas que ha habido en los casos de los Duartes, donde la PGR ha perdido en los tribunales el camino que se había ganado en las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Lo que nos queda es que en algún momento que vuelva a tweetear (si es que lo hace realmente él) se le olvide desactivar la ubicación desde donde lo hace y así la PGR no tenga excusa de decir que no sabe donde está. Tal vez sea en alguno de los ya varios ranchos en donde escondía reses importadas de manera ilegal en contubernio con el exgobernador chihuahuense César Duarte.

Por lo pronto, podemos escuchar a Joan Sebastian y buscar comprender por qué los corazones que se ponen sentimentales con los días nublados tienen tendencias a incurrir en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Con información de El Universal