Asegura propiedades de Roberto Sandoval, una de ellas ligada al ‘Canelo’ Álvarez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit aseguró cinco inmuebles que pertenecen al exgobernador Roberto Borge, señalado por enriquecimiento ilícito. Estos inmuebles fueron adquiridos durante los seis años de su gobierno y son grandes propiedades que van desde ranchos hasta predios de fundaciones para la asistencia infantil. (Vía: Aristegui Noticias)

La suspensión y aseguramiento de los inmuebles comenzó con el perteneciente la Fundación RIE, que se especializa en la rehabilitación física para menores de edad. Esta se encontraba en operaciones al momento de ser inhabilitada, por lo que la diputada del PRI Fernanda Belloso consideró que estaban cometiendo un error, pues suspenderían el apoyo a muchos niños, aunque por supuesto se trata de una investigación judicial.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que esto no impedirá la entrada y salida del personal y los pacientes que ahí se atiendan. Por otro lado, esta fundación tiene relación con el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que se investigará el posible vínculo que tenga con Roberto Sandoval, así como todos los socios de la fundación.

En este sitio, según reporta El Universal, también se llevaban a cabo reuniones privadas de la organización del PRI de ese Estado; así mismo, refieren que esta fundación fue usada por Sandoval como una fachada para la compra de caballos con presupuesto del que no se comprobaba su procedencia, gracias a las sesiones de equinoterapia que ahí se realizaban. (Vía: El Universal)

Asegura propiedades de Roberto Sandoval, una de ellas ligada al 'Canelo'
Foto: YouTube

La FGE de Nayarit también explicó que todas estas medidas son precautorias y tienen importancia sobre la investigación principal contra el exgobernador nayarita quien se encuentra desaparecido desde septiembre del año pasado, cuando dejó el cargo en medio de acusaciones por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Procuraduría General de la República (PGR) por su vínculo con organizaciones delictivas y el ya mencionado enriquecimiento ilícito. (Vía: SinEmbargo)

Las investigaciones contra los exgobernadores priístas siguen en marcha. Hace poco se encontró una asociación entre Roberto Sandoval y César Duarte para la compra ilegal de caballos y cabezas de ganado que se hicieron, presuntamente, con recursos del gobierno y que se triangularon entre estos dos priístas.

Será necesario para la PGR y las instancias involucradas dentro de la investigación que se determine con prontitud su culpabilidad, antes de que, como en otros casos que lleven, se desestimen las acusaciones por un mal manejo de juzgados y tribunales. Por ahora, también será pertinente que se investigue a todos los que pudieron verse beneficiados gracias a estos desvíos, que dejan claro que el “nuevo PRI” es solo otra cara de ese viejo y arcaico partido.

Por: Redacción PA.