La justicia en México no sólo es contradictoria, es absurda y cada día hay un ejemplo que constata lo anterior. Esta mañana se dio a conocer la detención del Fiscal de Nayarit Édgar Veytia en el puente fronterizo de Tijuana y San Diego, California, por presunto tráfico de drogas a Estados Unidos. 

De acuerdo con la acusación (CR 17 00115) presentada el 2 de marzo, las cantidades de estupefacientes involucradas en el delito son al menos un kilo de heroína y cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y al menos 1,000 kilos de marihuana. (Vía: Expasión)

Veytia posando bigotazo 

La detención del fiscal fue realiza el lunes y en seguida se le trasladó al Centro Federal de Detenciones de San Diego, según la nota difundida hoy por Radio Fórmula. Momentos después el gobernador de Nayarit en conferencia de prensa confirmó la detención y comentó que era una noticia que no esperaba y que daría su apoyo total a las autoridades estadounidenses. 

El gobernador agregó: “Todo es especulación, no hay nada formal [para] que se pueda decir que es culpable, cuando en estos momentos apenas se están haciendo las investigaciones”. (Vía: El Universal)

Twitter Sandoval y Veytia

Ahora bien, las acusaciones contra el fiscal de Nayarit y su presunto nexo con el narco no son recientes. Al parecer es una verdad a voces que Édgar Veytia ha colaborado con los carteles más temidos del estado.

Desde el 20 de diciembre de 2013 lo señalan por sus presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG. Ha sido denunciado por despojo de tierras, amenazas, extorsión, feminicidio, secuestro, levantones y desaparición de personas. Durante su gestión al frente de la fiscalía, la dependencia fue señalada por no recibir denuncias de los afectados. (Vía: Proceso)

Cabe mencionar que el próximo 4 de junio en Nayarit se disputará además de la gubernatura, el Congreso local, 20 presidencias municipales y 197 regidurías. Y como paradoja y para colmo, el ‘Chapo de Sinaloa’, un cantante de música banda (porque el Chapo original está en Estados Unidos), buscará ser alcalde de Bahía de Banderas, como candidato independiente. (Vía: Excelsior)

YouTube video

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *