México

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías de Metro en Centro Médico

La mujer arrojó un aspa de plástico en la estación Centro Médico y podría ir a prisión.

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías de Metro en Centro Médico
La mujer arrojó un aspa en Centro Médico (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)
ANUNCIO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvieron una mujer por arrojar un aspa de plástico a las vías del Metro en la estación Centro Médico.

A través de las redes sociales, la dependencia precisó que la mujer responde al nombre de Viviana “N” a quien investigarán por el delito de ataque a las vías de comunicación, delito por el que podría recibir de 1 a 4 años en prisión y hasta 200 días de salario mínimo como multa.

La detención de la mujer ocurre un día después de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunciara la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) por parte de la Guardia Nacional debido a los percances constantes que consideró “atípicos” en el Metro de la CDMX, esto tras el accidente en la Línea 3 del pasado 7 de enero que dejó a una joven sin vida.

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías de Metro en Centro Médico

La mujer lo arrojó en las vías del Metro de Centro Médico (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

AMLO apoya la vigilancia al Metro

De igual manera sucedió luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldara la intervención de la Guardia Nacional y cuestionara si en realidad los incidentes en el Metro se tratan de actos provocados.

Fue durante su conferencia de prensa que el mandatario cuestionó a los periodistas si lo que en realidad se quiere es “que suceda una desgracia mayor”, asimismo, aseveró que su gobierno tiene que proteger a la gente y criticó a la oposición quienes constantemente rechazan las decisiones de AMLO incluida la que se tomó en el Metro.

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías de Metro en Centro Médico

La detención ocurre 1 día después de la llegada de la Guardia Nacional al Metro (Foto: Cuartoscuro)

“Ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes y desean el mal al prójimo“, comentó.

Si bien la detención de este viernes se hizo un día después del apoyo militar, la Fiscalía aseguró que la captura se hizo por la Policía Auxiliar y no por la Guardia Nacional.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO