México

“¿Qué tal que sí son actos provocados?”: AMLO defiende que la Guardia Nacional vigile el Metro

Asegura que no le harán caso a la oposición y solo se frotan las manos para que algo malo pase.

"¿Qué tal que sí sean actos provocados?": AMLO defiende que la Guardia Nacional vigile el Metro
AMLO dice que la oposición se frota las manos para que algo malo pase (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de nueva cuenta defendió que la Guardia Nacional vigile el Metro de la Ciudad de México y hasta cuestionó sobre qué tal que sí sean actos provocados los incidentes que se reportan constantemente en el Sistema de Transporte Colectivo.

Durante su conferencia de prensa, el dirigente respaldó la acción y dijo que se hizo para proteger a la gente y precisó que no va a estar escuchando a la oposición quien cree que se va a militarizar al país.

“¿Qué tal que sí sean actos provocados y lo que que quieren es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y se violaron todos los derechos humanos?”, cuestionó el presidente.

El mandatario agregó que para la oposición todo lo que hace su gobierno les parece mal y dijo que si se pusieran a escuchar y actuar con base a “lo que dicen las minorías corruptas o a sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada”.

“Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo; ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes y desean el mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo”, dijo.

"¿Qué tal que sí sean actos provocados?": AMLO defiende que la Guardia Nacional vigile el Metro

AMLO defiende a la Guardia Nacional en el Metro (Foto: Cuartoscuro)

Guardia Nacional en el Metro

Desde el pasado jueves 12 de enero, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que al Metro llegarían 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional para vigilar el Metro debido a los constantes incidentes que estaban ocurriendo, algo que consideró fuera de lo normal.

Estos percances ocurrieron tras el incidente del sábado 7, en que dos trenes chocaron en la línea 3, entre las estaciones La Raza-Potrero, causando así la muerte de una joven y varios heridos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO