México

Guardia Nacional vigilará el Metro por accidentes “fuera de lo normal”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dispondrá de más de 6 mil elementos de la GN durante varios meses para resguardar el Metro.

Sheinbaum: La Guardia Nacional vigilará el Metro por accidentes "fuera de lo normal"
La Guardia Nacional vigilará por algunos meses el Metro (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que a partir de este jueves 12 de enero por la tarde, elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro de la Ciudad de México por los accidentes constantes que ocurren en este, los cuales consideró “fuera de lo normal”.

La mandataria capitalina precisó que tras platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se aprobó que por algunos meses, al menos 6 mil 60 elementos de seguridad se incorporen al resguardo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Ayer por la tarde me permití hablar con el Presidente y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro. Esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy a las dos de la tarde, la Guardia Nacional estará presente en estaciones del Metro y algunas instalaciones con 6 mil 60 elementos”, informó Sheinbaum Pardo.

La decisión de llevar a la Guardia Nacional al Metro ocurre porque desde el accidente que ocurrió en la Línea 3 el sábado pasado, en el que murió una joven, sucedieron una serie de percances que Claudia Sheinbaum consideró que no ocurren normalmente en las estaciones.

Precisó que ese mismo día hubo un problema en la estación Zapata, para el domingo hubo un percance en la Línea 8 y apenas el miércoles hubo otro incidente con la Línea 5 y una llanta que se incendió, misma que aseguró la revisaron un día antes.

Sheinbaum: La Guardia Nacional vigilará el Metro por accidentes "fuera de lo normal"

Claudia Sheinbaum señaló que registraron accidentes fuera de lo normal (Foto: Cuartoscuro)

La dirigente capitalina insistió además que el Metro tiene el suficiente presupuesto para su atención y que en caso de necesitarlo se incrementaría; no obstante, indicó que desde finales del año pasado instalo una comisión para efectuar diagnósticos en el STC, para así determinar si este necesita aumentar.

“Si se requiere más presupuesto, se va a tener, pero basado en un diagnóstico específico”, aseveró. Finalmente, comentó que este año el Metro tiene un presupuesto de 19 mil 700 millones de pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO