México

Línea 5 del Metro: ¿Cuál fue la razón por la que se incendió el vagón?

Usuarios reportaron en Twitter que había una gran cantidad de humo en la estación Politécnico

Se incendia tren en la estación Politécnico Línea 5 del Metro CDMX
Foto: Twitter / @JoseRam47606190 – Un incendio se originó por debajo de un vagón del Metro
ANUNCIO

Este jueves, aproximadamente a las 15:30 horas, se registró un incendio en la parte baja de un vagón de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX). 

Usuarios y usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) difundieron videos en redes sociales en que se observa una gran cantidad de humo en andenes de la terminal “Politécnico”.

Con ayuda de extinguidores, el personal del servicio público sofocó el incendio que afectó el exterior del vagón del Metro y se ordenó su retiro.

En las grabaciones que circulan en Twitter es evidente el fuego debajo del tren, incluso se perciben chispazos.

Se incendia tren en la estación Politécnico Línea 5 del Metro CDMX

Foto: Twitter / @JoseRam47606190 – El incendio al exterior del vagón del Metro generó una gran cantidad de humo

¿Qué originó el incendio en el vagón del Metro?

De acuerdo al STC el incidente se originó a raíz de una ponchadura de un neumático.

A falta de una investigación más exhaustiva se cree que el plástico probablemente contactó las instalaciones eléctricas generando una nube densa de humo.

Sin embargo para el organismo responsable del Metro no se trató de un incendio y el polvo químico se aplicó por precaución.

“Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. El el incidente no se registró incendio”, tuiteó el SCT.

Con todo y la aclaración para algunos usuarios sí hubo presencia de fuego, chispas y humo, atentando contra la integridad de los ciudadanos.

“Nuestra Integridad sigue en peligro por el nulo mantenimiento del Metro de la CDMX”, tuiteó una página de noticias virales.

Ayer martes, el Sistema retiró un vagón de la Línea 2. Lo anterior provocó aglomeraciones en varias estaciones, escribió Excélsior.

Apenas el pasado 7 de enero chocaron dos vagones de la Línea 3 del Metro, accidente que dejó un muerto y más de 40 personas heridas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO