Detienen a Jorge Luis Lavalle, estaría involucrado al caso Lozoya

El exsenador panista es acusado por la FGR.
Detienen a Jorge Luis Lavalle en el Reclusorio Oriente/Imagen: Cuartoscuro.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó prisión preventiva para el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (GR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, está vinculado a caso de Lozoya.

Según información de Aristegui Noticias, dicta que una fuente oficial dijo que Jorge Luis Lavalle fue detenido tras acudir la Reclusorio Oriente. Hay que recordar que Emilio Lozoya declaró que un grupo de exsenadores (entre ellos Lavalle) recibieron dinero para votar a favor de la Reforma Energética. En varias ocasiones, Jorge Luis se deslindó de la declaraciones del exdirector de Pemex.

La audiencia de imputación en contra de Lavalle comenzó este jueves a las 11 de la mañana y terminó la madrugada de este viernes, estuvieron el inculpado y sus abogados, así como el ministerio público, un apoderado legal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otro de la Cámara de Senadores, éstos últimos en su carácter de víctimas.

Emilio Lozoya declaró en contra de Lavalle.

Se explicó que en agosto de 2020, Emilio Lozoya presentó una denuncia penal que también acusa a los exsenadores Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién y Salvador Vega Casillas. La FGR dice que hay un video donde una persona allegada a Lavalle recibió maletas con dinero que Lozoya entregó a exlegisladores denunciados.

Ante la situación el Ministerio Público Federal solicito prisión preventiva justificada para Jorge Luis Lavalle, esto debido a que el imputado no tiene un domicilio fijo y tiene varias salidas del país.

Será hasta el próximo 13 de abril cuando el juez determine si vincula o no a proceso penal a Lavalle, quien permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte.

Con información de Noticieros Televisa.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad