Difunden presunto video del caso Lozoya

Comenzó a circular un video de presuntos sobornos en el Senado
Difunden video de presuntos sobornos en el Senado, la FGR niega que sea el video entregado por Lozoya

En redes sociales comenzó a circular un video en el que dos ex funcionarios del Senado recibieron fajos de dinero, se calcula que millones de pesos.

También te recomendamos: Tras el caso Odebrecht, ¿qué significa la detención de Emilio Lozoya?

El video original se encuentra en la plataforma de YouTube bajo el título “El video de Emilio Lozoya, prueba de sobornos”. No hay claridad del autor del video, de la fecha de grabación ni del origen del dinero.

La semana pasada, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, había entregado un video que documentaba los sobornos que, asegura, se entregaron a ex legisladores para que aprobaran las reformas estructurales.

Ese video formaría prte de la denuncia de Emilio Lozoya en contra de del ex presidente, Enrique Peña Nieto, y el ex secretario de hacienda, Luis Videgaray.

Consultada por Noticieros Televisa, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que el video que circula en redes es el mismo que entregó Emilio Lozoya.

El video fue subido a YouTube por un usuario identificado como Juan Jesús Lozoya Austin, mismo nombre de uno de los dos hermanos de Emilio Lozoya.

Una de las personas que aparecen en el video es Rafael Carabeo, quien fue secretario técnico de la comisión de administración del Senado en dos periodos, entre 2012 y 2013, y posteriormente de 2015 a 2016, cuando la comisión fue presidida por el panista Jorge Luis Lavalle Mauri.

El segundo hombre es Guillermo Gutiérrez Badillo, que en ese momento era asesor de la fracción parlamentaria del PAN y persona cercana al entonces senador Francisco Domínguez, hoy gobernador de Querétaro.

A través de un comunicado, un despacho de abogados en representación de Juan Jesús Lozoya Austin, calificó como un delito la suplantación de identidad y asesguró que la cuenta de YouTube es falsa, por lo que presentarán una denuncia ante la FGR.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, seaparó del cargo a su secretario particular Guillermo Gutiérrez Badillo. Destacó que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de Badillo mientras fue su colaborador en el Senado.

Con información de Noticieros Televisa.