Detienen a 5 presuntos involucrados en el asesinato del periodista Margarito Martínez

La investigación para esclarecer su asesinato continuará su proceso
El periodista fue asesinado en Tijuana | Twitter @RequenaCNN

A poco más de un mes del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, en Tijuana, se anunció la detención de cinco presuntos involucrados en el crimen. 

Así lo señaló el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en Colima. 

En la madrugada se realizó la detención de 5 presuntos responsables de este asesinato en composición de armas y droga”, declaró ante los medios de comunicación.

La investigación continuará | Twitter @FerchoRivero

Investigan asesinato de periodista 

El equipo designado a esta investigación continúa analizando el caso para determinar cómo ocurrió el asesinato del fotoperiodista mexicano en Tijuana. 

Y es que, se anunció que los cinco presuntos involucrados también contaban con armas de origen norteamericano y drogas durante su detención. Por lo que se espera determinar si está el arma homicida entre estas. 

El informe detalló que entre las armas de los detenidos se encontraban una pistola Smith & Wesson calibre 40 y un rifle AR-15 calibre 2-23. Aunque, sobre la posesión de drogas no se realizó un reporte puntual. 

Margarito Martínez es uno de los periodistas asesinados en lo que a del 2022, su caso para esclarecer su muerte se suma al de Lourdes Maldonado y el reciente caso de asesinato de Jorge Camero

Recordemos que, el fotoperiodistas Margarito Martínez fue asesinado el pasado 17 de enero frente a su domicilio. Era empleado de los medios Semanario Zeta y Grupo Cadena, tenía 49 años de edad.

Sobre los detalles que llevaron a la detención de los cinco presuntos involucrados en este asesinato del gremio periodístico no se profundizó en la información. 

El periodista fue asesinado frente a su domicilio | Twitter @LagarrapataS22

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO