ANUNCIO

Asesinan al periodista Jorge Camero en Sonora; lo atacaron en un gimnasio

Según la fiscalía era investigado por presuntamente pertenecer a un grupo criminal.
Asesinan al periodista Jorge Camero en Sonora; lo atacaron en un gimnasio
Recibió 8 impactos de bala (Foto/Facebook: Jorge Camero)

La agresión contra la prensa mexicana no se detiene y este jueves 24 de febrero se reportó otra víctima. En Sonora, asesinaron al periodista Jorge Camero, según los reportes lo atacaron con un arma de fuego mientras se encontraba en un gimnasio.

El homicidio fue reportado por la Fiscalía General de Sonora a través de redes sociales, en donde indicó que el reportero conocido como ‘Choche’ murió en un ataque directo en el municipio de Empalme. Las autoridades señalaron que en el lugar encontraron ocho casquillos de bala.

En otra publicación, la fiscalía estatal indicó que Jorge Camero era investigado por su posible participación en un homicidio y estaba acusado por presuntamente pertenecer a un grupo criminal. Asimismo, señaló que el periodista se separó de su cargo en el ayuntamiento de Empalme, luego que se revelaran videos que lo ligaban con el crimen y los delitos que le imputaban.

Era investigado por presunta alianza con el crimen (Foto/Facebook: Jorge Camero)

Camero trabajaba en el medio El Informativo, en el que reportaba los sucesos de los municipios de Empalme y Guaymas. Horas antes del crimen, el periodista publicó a través de su cuenta de Facebook una investigación sobre las obras de drenaje que se realizan en Guaymas. Actualmente ya se investiga quienes fueron los responsables del homicidio.

El reporte sobre que asesinaron al periodista Jorge Camero en Sonora, se suma a la serie de homicidios que se han reportado en tan solo dos meses contra el gremio. Con ‘Choche’, suman ya 6 muertos, el último de ellos había sido Heber López, asesinado en Salina Cruz, Oaxaca.

En la lista de periodistas asesinados se encuentran José Luis Gamboa, quien murió en Veracruz; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Baja California; y Roberto Toledo, en Michoacán, de éste último incluso se reveló el video en el que se puede ver el momento en que dos sicarios lo abordaron antes de entrar a su oficina y le disparan justo después de abrir la puerta del lugar.

Asesinan al periodista Jorge Camero en Sonora; lo atacaron en un gimnasio

Es el sexto periodista asesinado en dos meses (Foto/Facebook: Jorge Camero)

Ante los hechos, el gobierno de México aseguró que las investigaciones ya están en curso, además, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, a quien le dijo que está “mal informado” luego que éste dedicara un mensaje a la violencia y asesinatos que se registran hacia los periodistas de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO