ANUNCIO

Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca; era director de un portal

Suman seis comunicadores asesinados en el 2022
Asesinan al periodista Heber López en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca
Foto: Twitter / @azucenau

La noche de este jueves 11 de febrero, fue asesinado el periodista Heber López en el puerto de Salina Cruz en Oaxaca; era director del portal Noticias Web.

El crimen ocurrió al interior del edificio que el comunicador habilitó como oficina. Fue ahí donde dos sujetos le quitaron la vida, huyendo a bordo de una camioneta blanca.

El asesinato del periodista Heber López ocurrió alrededor de las 19:15 horas de este jueves en la ciudad que integra el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Asesinan al periodista Heber López en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Foto: Twitter / @OaxacaPolitico

El gremio de comunicadores de la región, solicitaron a la Fiscalía estatal y al gobierno de Alejandro Murat resultados en las investigaciones. También expresaron su preocupación ante el incremento de la violencia.

Y es que el Istmo de Tehuantepec registró un incremento en la inseguridad. En 2022, se registraron tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza con 10 víctimas mortales.

El asesinato del periodista Heber López, ocurrió unos días después del ataque armado contra el director de Pluma Digital Noticias, Ignacio Santiago Martínez, quien resultó ileso.

Asesinan al periodista Heber López en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Foto: Twitter / @OaxacaPolitico

A mediados de enero, fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez. Después se confirmó el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado; ambos perdieron la vida en Tijuana, México.

En relación al asesinato del oaxaqueño Heber López, se confirmó la detención de dos sospechosos. Los sujetos habrían disparado al periodista al interior de su domicilio en el Barrio El Espinal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO