ANUNCIO

Debanhi pidió auxilio a empresa de transportes y ya no salió

Tras su última fotografía en la carretera, una nueva pista reveló que Debanhi pidió ayuda a una empresa de transportes de donde ya no salió.
Debanhi Nuevo León Violencia contra las Mujeres Mujeres Desaparecidas
Foto: Especial

Ha pasado una semana desde la desaparición de Debanhi Susana Escobar en el estado de Nuevo León, y tras revisar más de una decena de videos sus padres aún confían que siga con vida.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, reveló que durante este fin de semana, junto a la Fiscalía General de la entidad se han estado analizando una serie de grabaciones de cámaras de seguridad, que habrían revelado un nueva pista sobre el posible paradero de la joven.

Debanhi Nuevo León Violencia contra las Mujeres Mujeres Desaparecidas

Familiares de Debanhi han buscado sin cansancio a la joven desde su desaparición | Foto: Cuartoscuro

Según el padre de Debanhi, tras su última fotografía en la carretera la joven pidió auxilió a una empresa de transportes, y luego de entrar al lugar ya no salió.

“Ya empezamos a ver la luz. Ya vimos de la última foto cómo se desplazó hacia una de las empresas de aquí cerquita dónde estaba en el camellón. La empresa Alcosa, creo que se llama, de tráilers, y ya la Fiscalía está investigando y checando el video”, explicó el padre de la joven desaparecida.

De acuerdo con el portal Posta, la Fiscalía alistó un operativo para entrar a la empresa señalada por el padre de Debanhi.

Aunque el proceso para tener a su disposición las cintas del caso, Escobar explicó que las grabaciones fueron proporcionadas por las empresas de la región. “Se checaron muchos videos, los de las quintas. Se está trabajando”, dijo, y aseguró que confía plenamente en la Fiscalía y en el Gobierno de la entidad.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, tan solo un par de días después de que el cuerpo de María Fernanda, presunta víctima de feminicidio, fuera encontrado sin vida. Aún se desconoce si la desaparición de Debanhi es producto de la violencia contra las mujeres en Nuevo León, pero hay más de una decena de mujeres en la entidad que siguen desaparecidas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO