Confirman a Evelyn Salgado como candidata de Morena por Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio ocupará su lugar en la contienda política
Mario Delgado confirmó la decisión en sus cuentas de redes sociales. |(Fuente: Twitter)

Durante la tarde de este sábado, Mario Delgado comunicó en su cuenta de Twitter que Evelyn Salgado Pineda fue seleccionada como candidata por Morena para la entidad federativa de Guerrero. Este nombramiento tiene lugar luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara que Félix Salgado Macedonio no obtendría dicha candidatura por no entregar sus gastos de campaña.

En el mensaje de las redes sociales de Delgado, se lee lo siguiente: “¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una revolución en las urnas en Guerrero”. Esta decisión se confirma días después de que se anunciara que el remplazo de Félix Salgado se determinaría por medio de una encuesta.

En efecto, de acuerdo con las autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esta decisión tiene lugar después de llevar a cabo dos encuestas espejo; en ellas, la población de esta demarcación habría considerado a la joven como la más apta para ocupar dicho cargo.

La joven Evelyn ha sido seleccionada por dos encuestas hechas a la población de Guerrero. | (Fuente: Twitter)

Citlalli Hernández, militante de la misma bancada, señaló que “el pueblo de Guerrero decidió que la joven Evelyn Salgado sea la candidata a gobernadora”. Asimismo, felicitó a la joven por su candidatura, quien con anterioridad había rechazado reemplazar a su padre en dicho cargo.

Durante los meses previos, grupos feministas exigieron la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por denuncias de acoso sexual. A pesar de ello, su bancada decidió que permaneciera con el mismo puesto. No fue sino por acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que se puso en duda la situación del aspirante a gobernador. La causa es que el ex-aspirante a gobernador no proporcionó información sobre sus gastos de campaña. Posteriormente, se confirmó que quedaría fuera de la contienda política de forma definitiva.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad