A pesar de denuncias de acoso, Félix Salgado será candidato de Morena

La popularidad del candidato hizo de lado la indignación social por las denuncias en su contra
Sin importar las denuncias de violación y acoso sexual, Félix Salgado sera candidato a la gubernatura de Guerrero. (Imagen: Twitter@maiteazuela)

Pese a las denuncias de acoso sexual y violación en su contra, Félix Salgado ganó por segunda vez la encuesta de Morena. De tal forma, será candidato a la gobernatura de Guerrero por parte de ese partido.

Recordemos que Félix Salgado sería sometido a una segunda encuesta por parte de Morena. Ésta se llevó a cabo para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrrero. Es evidente que Salgado Macedonio ganó la candidatura por vez primera, pero las denuncias de acoso sexual y violación en su contra lo hicieron perderla.  Posteriormente, el IEPC avaló su candidatura a pesar de las denuncias por agresión sexual. Según los criterios de los consejeros electorales, las agresiones no habían sido confirmadas.

Consecuentemente, Salgado Macedonio se sometió a una segunda encuesta por parte de Morena. Según información previa, el candidato compitió con Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez. No obstante, Macedonio ganó la candidatura  con la mayor puntuación es decir obtuvo un 15 punto ocho por ciento de la opinión positiva. Con respecto al derecho de las mujeres, Félix Salgado consiguió una puntuación del 23 punto cinco por ciento.  En cuanto a la preferencia de la candidatura, este hombre alcanzó un 28 punto cinco por ciento.

Votación de los aspirantes a la candidatura por la gobernatura de Guerrero. (Imagen: Twitter@Allizesalgado)

En suma, Félix Salgado Macedonio obtuvo 10 puntos que le proporcionaron la candidatura para gobernador de Guerrero. Se espera que el próximo viernes el partido anuncie de forma oficial a su candidato. En cuanto a las denuncias por violación y acoso sexual, hasta el momento se desconoce el rumbo de la investigación. Aparentemente, la popularidad del candidato hizo de lado la indignación social por las denuncias en su contra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO