Simpatizantes de Salgado Macedonio golpean a feministas en Iguala

La agresión se dio durante una protesta en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero
(Imagen: Twitter/@YndiraSandoval)

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, agredieron este miércoles a feministas durante una protesta en contra de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esto, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Iguala.

Mediante sus redes sociales, el colectivo Las Brujas del Mar compartió un video en el que se muestran las heridas de Yolitzin Jaimes luego de la presunta agresión.

Según Milenio, tras concluir la inauguración de la ruta de banderas históricas en México, feministas y simpatizantes de Salgado Macedonio se enfrascaron en una pelea de consignas y los ánimos se calentaron.

Posteriormente, elementos militares vestidos de civiles separaron al grupo de feministas, momento en el cual, una mujer morenista aprovechó para golpear a Jaimes en la cara con un megáfono, según informó Milenio.

“Un grupo de hombres que dicen defender a Salgado Macedonio agredieron físicamente a Yolitzin Jaimes en la protesta frente al Museo de la Bandera en Iguala”, expresaron las feministas.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el colectivo feminista confirmó que la mujer que atacó a Jaimes no iba sola. Esto, porque la acompañaban personas con pancartas en apoyo a AMLO y Salgado Macedonio.

Feministas durante protesta en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero este miércoles (Imagen: Twitter/@CConafem)

Durante la protesta realizada este miércoles, las manifestantes reiteraron su petición para evitar la candidatura de Salgado Macedonio. Asimismo, exigieron a AMLO: “Presidente, rompa el pacto”.

Las pancartas mostradas por las activistas durante la manifestación tenían mensajes en contra de Salgado Macedonio y de MORENA, partido que busca postularlo. Dichos mensajes señalan a este partido de “encubrir violadores”.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Publicidad