En redes sociales han criticado a presuntos comediantes que se burlaron de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Según la opinión de los comediantes, es válido burlarse de una tragedia o de la situación de extrema violencia que vive el país debido a la operación de redes del narcotráfico.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es una de las tragedias nacionales  más grandes que se ha presentado en el país. A más de seis años nada es claro, se han nombrado cárteles de narcotráfico ligados a la desaparición, también se han visto involucrados miembros de la Policía Federal y políticos, sin embargo, los padres de las víctimas aún no saben qué fue de sus hijos. Este caso volvió a ser tendencia en redes sociales después que un trío de comediantes decidieran burlarse de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Alex Quiroz y Solín y una creadora de contenida se burlaron de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Todo sucedió durante un programa en el que comenzaron a hablar sobre una campaña emitida por Ricardo Anaya, en ésta criticaba el consumo de alcohol de la clase trabajadora del país. La que en redes se denominó #ConLasCaguamasNo. Los comediantes señalaron que podían burlarse de lo que fuera, incluso de la desaparición forzada de los normalistas.

Comediantes se burlaron de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Los comediantes aseguraron que pueden burlarse de cualquier cosa. ( Imagen: YouTube/ LaH.Plataforma)

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43”. “Y nadie nos quemó. Además nadie nos puede cancelar porque sino faltan 44”, dijeron los comediantes.

YouTube video

La joven que estaba con los comediantes también se rió de la burla. Posteriormente, en redes sociales internautas pidieron que los comediantes fueran cancelados. Ésta no es la primera ocasión en que comediantes y creadores de contenidos se burlan de delitos. Por ejemplo, está Yos Stop quien se burló de una violación. La creadora de contenido difundió información acerca de la violación tumultuaria de una menor de edad. También hizo comentarios misóginos sobre la jovencita, años después alegó que se trataba sólo de un video. Tanto comediantes como creadores de contenido excusan la revictimización que cometen diciendo que “es sólo una broma”. Tal vez la cancelación no es suficiente, como sociedad pensemos por qué consumimos contenido que revictimiza a los sobrevivientes o desaparecidos de la violencia extrema en el país.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube