Padres de los desaparecidos en Ayotzinapa ofrecen recompensa por información

No quieren depender de las autoridades y por eso dan recompensas.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, lanzaron a través de sus redes sociales una convocatoria para las personas que tengan información sobre el paradero de los jóvenes se las entreguen de forma anónima a cambio de una recompensa.

Se trata de una nueva estrategia para que los padres de los desaparecidos se hagan de información valiosa y sin estar a expensas del trabajo de la autoridades. De esta forma tratan de sensibilizar y apoyar a las personas que tengan datos que ayuden a localizar a los normalistas.

“Con base en la falta de avances concretos sobre la presentación con vida de nuestros hijos del caso Ayotzinapa, actuaremos nuevamente en consecuencia. ¡Hasta encontrarlos! La decisión de lanzar este llamamiento surge porque vemos que se han estado teniendo resultados importantes en materia de búsqueda. El último testimonio filtrado a los medios aporta información sumamente relevante, pero también puede constituir un obstáculo”  publicaron en Facebook.

En la publicación de Facebook, los padres dejaron un correo de contacto para cualquier información que ayude a localizar a los jóvenes:  madresypadresdelos43@gmail.com 

Los familiares de los 43 informaron que harán diligencias de búsqueda en Iguala, Cocula, Carrizalillo y Huitzuco, esto cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“Se ha decidido salir al paso de no esperar solamente lo que hace el gobierno, que está bien, pero los padres de familia no podemos seguir esperando a ir nada más a las reuniones (mensuales con el presidente) a que nos digan cuáles son los avances”.

La siguiente semana analizarán la veracidad de la información que han recibido de manera anónima.

Con información de Padres y Madres de desaparecidos en Ayotzinapa.

Publicidad