Maestros de la CNTE toman gasolineras y reparten gasolina en Tuxtla Gutiérrez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron 18 gasolinerías en Tuxtla Gutiérrez como parte de sus protestas en todo el país. Regalaron entre 15 y 20 litros de combustible a cada auto.

Desde la semana pasada, la CNTE se ha movilizado por toda la república: llegaron a la Ciudad de México y en los estados donde tienen una presencia fuerte, han organizado movilizaciones para presionar a la Secretaría de Gobernación federal a abrir la mesa de negociación en sus propios términos.

Mientras en la CDMX tienen rodeado el Palacio de Bucareli, en Oaxaca, Guerrero y Chiapas las movilizaciones han aumentado la confrontación con las autoridades locales.

El día de hoy, al menos dieciocho gasolinerías despertaron tomadas por integrantes de la CNTE. La medida de presión no fue sólo tomarlas, sino dar gasolina gratis a los conductores: entre 15 y 20 litros a cada auto.

Como era de esperarse, las dispensadoras se llenaron y las colas siguen creciendo. Los maestros, dicen, seguirán ocupando las gasolinerías hasta las 15:00, cuando regresarán a sus campamentos instalados en la capital chiapaneca. (Vía: Milenio)

David Guzmán, representante de la Sección 40 del CNTE, declaró a Reforma“Esta actividad se realizó para mostrarle al Gobierno estatal y federal que seguimos exigiendo la apertura de la mesa de negociación

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo condenaron la acción de los maestros y piden a las autoridades que investiguen los hechos para castigar los delitos cometidos. Hasta el momento no se sabe el costo de estas acciones de la CNTE.

Tuxtla Gutiérrez tiene sólo 20 gasolinerías, la CNTE tomó 18. No podemos imaginarnos la de topes que se dieron los conductores de las otras dos que siguieron cobrando.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...